II CDX TALK | La Transformación a través de las personas

En el marco de la segunda CDX TALK Roberto Rodríguez, chief people officer de BBVA Next Technologies comentó la importancia de las personas dentro de las organizaciones y remarcó la importancia que tiene el conocer a los equipos de trabajo, sus aspiraciones profesionales, emociones y autonomía.

Rodríguez afirmó que las empresas son lo que son las personas que las conforman, por lo que conocer a tus equipos es fundamental, pero destacó que tener muchos datos de los empleados no significa conocerlos.

Análisis de datos enfocado en la gestión de perfiles

Dentro de BBVA Next Technologies han creado un modelo que descansa en la teoría de la autodeterminación y que se ha enfocado en 12 motivadores, 7 son intrínsecos y los 5 restantes extrínsecos que permiten (tras un sencillo ejercicio de priorización) conocer cuáles son las principales motivaciones de los empleados y el porcentaje de satisfacción dentro de la organización con diferentes dimensiones de la relación entre empleado empresa

Tras la construcción de este modelo y su refinamiento contrastando hipótesis con modelos matemáticos, han desarrollado una potentísima herramienta que permite a los Middle Managers conocer con un gran detalle aspectos motivacionales que pueden estar impactando positiva y negativamente en sus equipos.

Sin duda alguna, esta herramienta pretende facilitar conversaciones mucho más cercanas y relevantes entre los diferentes equipos que conforman BBVA Next Technologies.

Permitir a los responsables de equipos tener conversaciones relevantes con sus empleados, sobre temas que de verdad les preocupan permitirá incrementar el compromiso de todos los empleados aplicando recetas individualizadas permitiendo simplemente que los managers sean mejores managers maximizando la eficiencia de los recursos de la compañía.

Esta herramienta es uno de los muchos ejemplos acerca de cómo las nuevas tecnologías y la toma de decisiones basadas en datos pueden ayudar a las compañías a ser cada vez mejores y más eficientes.

Si quieres ver nuestra I CDX Talk, puedes acceder clicando aquí.

¡Nos vemos en la próxima!

“Todo el mundo tiene derecho a tener un buen jefe”